Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choca tractocamión contra camioneta de Gas el Atlántico, en la carretera Veracruz-Xalapa

- El conductor del tráiler conducía a gran velocidad

- El percance dejó lesionado a empleado de la gasera, el cual fue canalizado al IMSS

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 09/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del libramiento Santa Fe-Paso del Toro se dio un choque entre un tractocamión que transportaba concreto de la empresa Cementos Moctezuma y una camioneta gasera de Gas El Atlántico, dejando como saldo una persona lesionada. Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja, personal de PC, Policía Naval y de la Policía Federal.

Esto se dio en la citada carretera federal a la altura del libramiento Santa Fe-Paso del Toro, al sur poniente del municipio de Veracruz.

El responsable fue identificado como Joaquín Sánchez Ramos, quien conducía un tráiler color azul, con remolque tipo cisterna de la empresa Cementos Moctezuma, con placas 786AJ-7 del SPF, el cual iba a gran velocidad e impactó contra una camioneta gasera en donde llevaban 21 cilindros de gas de 20 y 30 kilos.



La unidad es una camioneta, marca Ford, tipo 350, propiedad de la empresa Gas El Atlántico, económico 050, con placas XT79006 del Estado, la cual era conducida por el empleado Samuel Solano Martínez, de 29 años de edad.

Por el brutal impacto el tráiler y la camioneta salieron con severos daños y el operador de la unidad gasera Samuel Solano Martínez con diversas lesiones.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la agrupación Samuc para asistir a los involucrados. El empleado de la empresa Gas El Atlántico fue canalizado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social.



El trailero fue detenido por la Policía Federal de Caminos de la División Caminos para deslindarle responsabilidades.

Al tiempo que la unidad que transportaba cilindros de gas fue asegurada por elementos de Protección Civil de Veracruz. Los elementos de la Policía Naval y Estatal también tomaron conocimiento. Con el apoyo de grúas de varias toneladas pudieron mover el tráiler y la camioneta accidentada para reactivar la circulación.