Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chocamán, Tomatlán y Alpatláhuac deben dar de baja a policías no aprobados

Ya se aplicaron los exámenes de control y confianza, se está a la espera de los resultados: César Nava

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz, 40 municipios cuentan con mandos de la Policía Estatal a cargo de las corporaciones municipales, y se espera que ahora se sumen Chocamán, Tomatlán y Alpatláhuac, principalmente en dar de baja los elementos que no acrediten la evaluación, aseguro, César Nava, director del Nuevo Modelo Policial de SSP.

El funcionario afirmó que ya se sometieron a los exámenes de control y confianza los elementos de los tres ayuntamientos y se entregarán los resultados para dar de baja a quienes no cumplieron.

Explicó "los policías de estos tres municipios ya fueron evaluados, están por mandar la información de si fueron aprobados o no y los que no fueron aprobados tendrán que ser removidos de acuerdo a los lineamientos y a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública".



Indicó que tras la propuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los alcaldes podrían tener la oportunidad de concentrarse en gobernar, mientras la Policía Estatal se suma al trabajo por lograr la seguridad.

"Nosotros ya tenemos un grupo de gente capacitada y adiestrada para que cuando el alcalde junto con su Cabildo lo aprueben y manden la solicitud a SSP automáticamente nosotros vamos a mandarles al comandante más adecuado para la distinta problemática y la región en Veracruz", explicó tras acudir al Blindaje Córdoba.