Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chocaron policías con pobladores de Comapa por supuesta detención ilegal

- SSP usó gas lacrimógeno contra quienes protestaban a las afueras de la Fiscalía de Huatusco

- Demandaban liberar a joven detenido presuntamente con droga

Adriana Luna / Benito Juárez Huatusco, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron este lunes a un grupo de pobladores de Comapa que llegaron a manifestarse a las instalaciones de la Fiscalía Regional para exigir la liberación de un hombre, cuya detención fue supuestamente ilegal.

Para dispersar a los quejosos, los elementos usaron gas lacrimógeno, reportándose que presuntamente golpearon no sólo a hombres, sino a mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

Mediante videos de cámaras de vigilancia, se exhibió cómo se lanzó el gas contra la protesta; comerciantes también cerraron por temor a ser agredidos por la policía.



Según se explicó, la persona identificada como José Félix N” fue detenida durante la madrugada por elementos de la Fuerza Civil pues llevaba droga, esto en la comunidad de Xonotla, en Comapa. Tras esto, familiares y amigos acudieron a la Fiscalía para saber sobre su caso.

Ante la manifestación, a la Fiscalía llegaron elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, pero al ver que los inconformes eran demasiados, solicitaron apoyo; se contabilizaron al menos 17 patrullas que llegaron procedentes de Córdoba con la orden de retirar a la gente.

En el desalojo, los policías también habrían golpeado a reporteros que cubrían la manifestación.



El Centro del municipio quedó libre por la tarde luego de que los elementos de la SSP obligaron a la gente a retirarse de las calles, sin lograr la libertad del detenido.