Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Chocolate”, perrito macheteado, se recupera favorablemente

- El pasado 4 de octubre hombre en estado de ebriedad lo atacó y le hirió el rostro

- Hecho indigno a la población jarocha y fueron hasta a apedrear casa del agresor; enfrentará sanción de ley de protección animal

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perrito “Chocolate” se recupera de manera favorable tras ser intervenido quirúrgicamente por personal del Centro de salud Animal (CSA), luego de que el pasado 4 de octubre un hombre en estado de ebriedad le propinara un machetazo en el rostro.

Este lunes, el señor Juan Carlos, agresor de chocolate, respondió al citarorio que personal de la Dirección de Protección Animal le hizo para explicar y responder ante el acto de crueldad ejercido sobre Chocolate, quien se lamentó por lo ocurrido y pago una multa ante la dependencia, quien mantiene el expediente abierto por si lo requiere la Fiscalía.



Tal es la recuperación, los servicios y medicamentos que recibió en la clínica animal municipal, ubicada en el Parque Reino Mágico de Veracruz, el lomito mestizo de 3 años de edad ya se encuentra con la dueña en su domicilio, ubicado en la colonia Libertad de Expresión.

La crueldad hacia el lomito “Chocolate” indignó a la población jarocha, que el fin de semana un grupo de personas habrían acudido al domicilio del agresor apedreándole su vivienda, lo que perjudicó a su familia, ya que en el lugar vive su madre una mujer mayor de 70 años.

Sectores animalistas aún esperan que la señora Josefina, dueña de Chocolate, realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDEYCA), aunque extraoficialmente comentan habría recibido compensación alguna por parte del agresor para subsanar los daños.



Hace unos días, el protector animalista José González, lanzó un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que abra una carpeta de investigación y tome las medidas correspondientes, así evitar más acciones de crueldad animal.