Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chofer de camión muere prensado al chocar contra tráiler, en autopista La Estancia-Maltrata

Descendía por las Cumbres de Maltrata cuando se quedó sin frenos y se impactó contra la pesada unidad

De la Redacción Maltrata, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conductor de un camión cargado con pintura murió prensado tras quedarse sin frenos e impactarse por alcance contra un tráiler cargado con chatarra, la mañana de este jueves, en la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero La Estancia-Maltrata.

El percance ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando el operador de un camión tipo plataforma del Servicio Público Federal, descendía por las Cumbres de Maltrata transportando galones de pintura y repentinamente la unidad se quedó sin frenos.

Fue en el tramo carretero La Estancia-Maltrata que el camión ganó velocidad y el chofer no consiguió esquivar un tráiler cargado con chatarra. Al momento del impacto, la cabina del camión que llevaba pintura quedó reducida a chatarra y en el interior el chofer quedó prensado.



La circulación vehicular fue suspendida debido al riesgo que implicó el derrame de pintura en la pendiente y los restos de las cubetas; así como los camiones accidentados sobre el carril de baja velocidad.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal División Caminos para abanderar la zona y levantar el parte de accidente, confirmando la muerte del chofer y solicitando el apoyo de rescatistas para la liberación de los restos.

Mientras tanto, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) coordinó acciones de limpieza, otros cortaron el metal de la cabina con pinzas hidráulicas para rescatar el cadáver del infortunado, que sería enviado a un anfiteatro local.



La circulación se reabrió en un carril hasta a las 11.30 horas.