Ir a Menú

Ir a Contenido

Chofer de materiales de construcción mató a martillazos a su amante, en Xalapa

- Él era 18 años menor que ella y la obligaba a que le diera 3 mil pesos mensuales - Dejó a la hija de ella amordazada y le abrió el gas, pero no se produjo la explosión que él esperaba - Tranquilamente se fue a su casa; le dijo a su esposa que se había peleado y se cambió la ropa ensangrentada

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/06/2009

alcalorpolitico.com

La madrugada de este sábado, el chofer de una tienda de materiales para la construcción, asesinó a martillazos a su amante porque no le dio dinero y a su hijastra de 12 años de edad la dejó amordazada. Los hechos sucedieron en la colonia Floresta de esta ciudad de Xalapa, la PIXBT logró capturar al asesino, quien es vecino de la colonia Carolino Anaya.

La mujer asesinada respondió en vida al nombre de María Elena Rodríguez Vázquez, contaba con 46 años de edad, era originaria de Alto Lucero y tenía su domicilio en la calle Álamos número 8 de la colonia Floresta de esta capital.

Por otra parte la Policía Intermunicipal informó que el presunto homicida se llama José Luis Díaz Durán, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Río Nilo número 606 de la colonia Carolino Anaya, de ocupación chofer de una tienda de materiales para la construcción.

Las primeras investigaciones indican que María Elena Rodríguez y José Luis Díaz, mantenían una relación de amasiato, pero José Luis Díaz extorsionaba a María Elena Rodríguez y la tenía amenazada con matarla tanto a ella como a su hija menor de 12 años; le exigía que le diera dinero, al mes le sacaba hasta tres mil pesos.

Y esta madrugada entre las 01:00 a 02:00 horas estando José Luis con unas copas en el domicilio de María Elena, le exigió que le diera dinero pero su amante no se lo dio, por lo que comenzaron a discutir.

Lo anterior molestó a José Luis y comenzó a golpear a María Elena, luego con un martillo le dio de golpes en la cabeza hasta causarle la muerte, esto ante la presencia de la menor Sari López Rodríguez de 12 años hija de la víctima, quien comenzó a pedir auxilio, pero sus vecinos no la escucharon.

Luego el homicida sometió a la menor y la amarró de pies y manos, le tapó la boca, le quitó su celular y luego la dejó encerrada en la recámara, no sin antes robarse los objetos de valor, como fue joyería de oro y dinero.

Antes de abandonar la escena del crimen José Luis Díaz, dejó abiertas las llaves de la estufa para que se fugara el gas y se provocara una explosión, y se retiró a su casa donde se cambio la ropa que llevaba manchada de sangre, explicándole a su esposa que se había peleado.

Al filo de las 07:00 horas, la menor Sari López logró liberarse y acudió al domicilio de sus vecinos a pedir auxilio, quienes llamaron a la PIXBT.

La PIXBT al llegar y ver que se trataba de un crimen, de inmediato solicitó la presencia del Ministerio Público, y abocándose a las investigaciones dieron con el domicilio del homicida de donde fue sacado mediante engaños.

José Luis Díaz fue llevado a la escena del crimen y al verse descubierto aceptó haber matado a su amante, incluso llevó a los policías al terreno donde arrojó el martillo con el cual la mató.

Al lugar acudió personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público a tomar conocimiento y personal de Servicios Periciales.

Por lo que respecta a la Policía Intermunicipal, pusieron a disposición del Ministerio Público a José Luis Díaz Durán como presunto responsable de haber cometido el homicidio en agravio de María Elena Rodríguez Vázquez.