Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chofer del exalcalde de Medellín, implicado en asesinato de Moisés Sánchez, sale libre

- Su Abogado logró un amparo federal, por lo que abandonará en próximas horas el penal de Coatzacoalcos

- Omar Cruz Reyes podría conseguir este mismo recurso y enfrentar su proceso judicial libre, afirma Sergio Vaca

Rodrigo Barranco/Elizabeth Balderas Veracruz, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, podría obtener un amparo federal esta semana, que le permitirá enfrentar su proceso judicial libre, sin ser prófugo de la justicia.

El abogado defensor del panista, Sergio Vaca Betancourt, informó que le fue otorgado ese beneficio ya al exchofer y exescolta del entonces munícipe, Martín López Meneses, por lo que saldrá libre del Penal de Coatzacoalcos, en las próximas horas.

“El amparo de Omar está por resolverse esta semana en el Juzgado Quito de Distrito y se demoró un montón porque el abogado y el hijo del difunto alegaron que la firma de la demanda de amparo no era de Omar, que era una mentira”, dijo al referirse a su defendido.



Y detalló que esos beneficios se han logrado debido a que acudieron a las instancias federales en donde los peritajes e investigaciones no dan marguen de duda.

“Lo importante es que estar en el Poder Judicial Federal peleando y no en el fuero común. Un Perito de la PGR, a quien ni siquiera conozco dictaminó nombrado por el Juez que la firma de demanda de amparo si era de Omar Cruz Reyes”, comentó.

Vaca afirmó que el amparo a Meneses repercutirá a favor del exalcalde para que pueda afrontar a la justicia libre, sin ser un prófugo como ahora se le considera por las autoridades.

Asegura que es inocente



A su salida, Martín López Menesesaseguró que los 10 meses que permaneció recluido fueron injustos, ahora, dijo, recuperará el tiempo perdido y a su familia.

“Fue una injusticia gracias a Dios, fue una injusticia, temo por mi vida y pues le doy gracias a Dios de estar a fuera, estuve 10 meses, voy a recuperar mi vida, mi familia, fue un tiempo que pasé un tormento, será cuestión de hablar con mi abogado para dar rueda de prensa mañana, no sé por qué me señalaron, soy inocente igual que mis otros compañeros, me usaron de chivo expiatorio, me vino a recibir mi familia”, declaró.



Hay que recordar que el activista y periodista fue sustraído de su domicilio ubicado en El Tejar el día 2 de enero del 2015 por un comando armado, el 24 de enero que fue encontrado sin vida tras la confesión de uno de los homicidas quien declaró que este fue asesinado y desmembrado el mismo día de su secuestro.

José Moisés Sánchez Cerezo editaba el periódico “La Unión” que repartía gratuitamente, ahí publicaba las constantes denuncias ciudadanas sobre la inseguridad y el alto índice delictivo que se vivía en Medellín.