Operadores de transporte de carga se manifestaron la mañana de este martes ante la empresa Holcim Apasco en demanda de que se les tome en cuenta para los viajes, ya que se encuentran siendo desplazados por transportistas de Tlaxcala.
Emilio Herrera Rojas, uno de los inconformes, señaló que son operadores locales que llevan más de 12 años trabajando para Holcim; sin embargo, recientemente los han estado desplazando por otros foráneos para llevar viajes de materia prima.
Explicó que la mayor parte de los viajes se los están dando a transportistas de Tlaxcala, por lo que piden ser tomados en cuenta para que también puedan ganarse el sustento.
En el acceso a la empresa, sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, de la colonia Escamela, permanecieron alrededor de 12 transportistas locales en demanda de ser escuchados por la empresa.
Finalmente, luego de sostener una entrevista con representantes de la empresa se logró el acuerdo de que la empresa tomará más en cuenta a los alrededor de 70 permisionarios que se encuentran afectados por esa situación.
Explicó que ese desplazamiento fue atribuido a que no contaban con los requerimientos que pide la empresa, pero al verificar esta parte se vio que la mayoría cumple con esa parte.
Agregó que la empresa pide que los transportistas den un servicio de calidad con unidades que estén en buenas condiciones y que cumplan con los pesos y dimensiones.