Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de InDriver y Didi protestan en Boca del Río tras retención de compañero

- Exigen que sea devuelto el vehículo remitido al corralón tras operativo en Veracruz

- Denuncian infracciones abusivas de 110 mil pesos; apps de transporte son legales, afirman

- Bloquea el puente que conecta Boca del Río con Paso del Toro y Alvarado

- Su compañero fue liberado luego de ser infraccionado

Wilber Vázquez / Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 13/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de automovilistas particulares que prestan servicios de transporte mediante plataformas digitales (como InDriver y Didi), se manifestaron la tarde de este jueves bloqueando el puente que conecta Boca del Río con Paso del Toro y Alvarado, tras la retención de uno de sus compañeros durante un operativo de Tránsito Estatal.

Los inconformes amenazaron con no retirarse hasta que la unidad remitida al corralón sea entregada. Aseguraron que esta acción es un atropello a sus derechos laborales, señalando que a nivel nacional está autorizado prestar ese tipo de servicios.

Explicaron que la multa impuesta por hacer este tipo de servicio de transporte público en unidades particulares asciende a los 150 mil pesos, cantidad que calificaron como imposible de pagar. Los manifestantes exigieron la devolución del vehículo y pidieron una reunión con las autoridades para que los dejen trabajar.



Autoridades ponen las trampas

Afirman que las autoridades estatales planean la detención, solicitando un servicio y en el destino ya los están esperando para emboscarlos con patrullas de diferentes corporaciones. “Piden un servicio, te hacen llegar a un lugar y ahí te acorralan las patrullas, policía, tránsito, planeado por ellos, hacen que te bajes de la unidad, te someten, ¿de qué se trata?, no es algo legal, es algo que están haciendo de forma arbitraria, el bloqueo es para que nos atiendan y que me regresen la unidad”, indicó el conductor al que le retiraron su unidad.

Alrededor de 80 personas que se dedican desde hace cinco años a prestar los servicios de traslado a través de plataformas se unieron al bloqueo para exigir que se les respete su forma de trabajo. “El día de hoy es uno, pero mañana van a seguir y mañana y pasado y no somos delincuentes. Pagamos nuestros impuestos, tenemos seguro social y nos están deteniendo”, señaló otro manifestante.



Operadores que ya habían sido retenidos en operativos pasados y sometidos a un proceso legal, ya fueron absueltos, debido a que se determinó que son ilegales, insisten. “La multa asciende a 150 mil pesos más aparte el corralón y el arrastre, el día de hoy no lo metieron a la cárcel, porque los fiscales con los antecedentes ya leyeron la ley y es ilegal, no procede”. Ambos carriles del puente Boca del Río se mantienen cerrados.

El bloqueo en ambos sentidos generó congestión vial en la zona. Tránsito Municipal acudió al sitio para desviar la circulación.