Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de la Cooperativa de Urbanos causan caos vial en carretera a Barrillas, en Coatza

Exigen la intervención de Transporte Público para acabar con el pirataje de rutas que realizan varias unidades

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Choferes de camiones urbanos de la Sociedad Cooperativa Quetzalcóatl ocasionaron caos vehicular en la carretera que conduce a Barrillas, donde exigieron a las autoridades de Transporte Público parar el pirataje de rutas.

Dijeron que estas acciones son realizadas por varias unidades que pertenecen a otras organizaciones transportistas.

Ante tal situación, los inconforme bloquearon la vialidad por un momento, pero por la presión de los automovilista liberaron ambos carriles a los pocos minutos.



A pesar de ello, cientos de usuarios de los camiones urbanos tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su destino.

Al respecto el transportista Israel Martínez refirió que los camiones que estuvieron brindando servicio a etileno XXI, se quedaron sin trabajo y ahora llegaron a invadir la ruta del poniente, afectando a la línea Quetzalcóatl.

“Nosotros nos levantamos a las 4 de la mañana y ellos llegan a las 6 de la mañana, hora que se levantan para ir a trabajar y acaparan nuestro trabajo”, indicó



El entrevistado reconoció que el pirataje es provocado por las autoridades de Transporte Público, que permite a las otras organizaciones transportistas el realizar este tipo de acciones que afecta a los que siempre han trabajado esa ruta.

Abundó que son alrededor de 80 unidades que están invadiendo la ruta de todas las organizaciones transportistas.

Los choferes inconformes solicitaron una solución al delegado de Trasporte Público para seguir afectando a la ciudadanía.