Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes despedidos amenazan con embargar a Transportes de Ixhuatlancillo

No les fue pagado su finiquito completo, denunciaron ante Conciliación y Arbitraje

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 07/05/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que los concesionarios de la línea de Transportes de Ixhuatlancillo no han cubierto los últimos tres pagos del finiquito a los 13 choferes despedidos, éstos están en posibilidad de embargar bienes, explicaron los afectados.

Los trabajadores del volante recordaron que en octubre del año pasado les anunciaron a 24 de ellos que estaban despedidos porque por la pandemia había caído el pasaje y no tenían cómo sostenerse.

Sin embargo, dijeron, se negaban a darles un finiquito, por lo que tuvieron que recurrir a la Junta de Conciliación para llegar a un arreglo.



Mencionaron que éste consistió en que le darían el finiquito conforme a la ley, pero en diez mensualidades conforme a la cantidad que les correspondiera por los años laborados.

Sin embargo, dijeron, les dieron siete pagos y ya no les dieron tres más, tampoco les pidieron esperar ni les dieron ninguna explicación, por lo que preguntaron en Conciliación y Arbitraje y ahí les indicaron que pueden embargar bienes.

Sin embargo, indicaron que darán este mes para ver si hay una respuesta, pues quieren arreglar las cosas “como las gentes”.