Cierre de la circulación vehicular en la autopista 150-D, del tramo carretero Balastrera-Ciudad Mendoza dejó de saldo el choque por alcance entre 2 unidades pesadas y el incendio de un doble articulado ocurrido la mañana de este sábado.
El accidente que dejó un saldo preliminar de 2 lesionados movilizó a Bomberos Metropolitanos, personal de CAPUFE, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública.
Por este accidente, la autopista Puebla-Orizaba registra hasta este momento 12 kilómetros de vehículos varados en el tramo de Cumbres de Maltrata, con desvío hacia carretera federal Tehuacán-Acultzingo.
De acuerdo con los primeros reportes se conoció que un tracto camión Freightliner remolcaba un doble articulado tipo caja seca y descendía el tramo de Cumbres de Maltrata.
Al salir a la primera recta de la congregación Balastrera chocó por alcance a un camión tipo rabón, justo en el kilómetro 246 en dirección a Ciudad Mendoza. En la maniobra el doble articulado salió hacia el carril de baja y un terreno donde se impactó con un montículo.
Las cajas quedaron obstruyendo ambos carriles, mientras el tracto se incendió, cuyo conductor logró ponerse a salvo aunque resultó con varias lesiones. El operador del camión tipo rabón también fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
El cargamento de colchones y motocicletas fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que personas robaran la mercancía y se pusieran en riesgo ante el incendio que consumió el tractocamión y parte del primer contenedor.
Bomberos en coordinación con CAPUFE sofocaron el fuego y abanderaron el tramo carretero, pues en dirección al estado de Puebla se habilitó sólo un carril a la circulación, en tanto que en dirección a Orizaba se registró el cierre total de la circulación, que podría quedar reabierta antes del mediodía.