Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque en la Veracruz-Cardel: Brandon iba a la escuela, ahora perdería ambas piernas

- El menor de 14 años era uno de los 30 pasajeros del autobús urbano que se fue contra tráiler

- Aseguradora de vehículos involucrados no responde, recrimina padre; pide ayuda de autoridades

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 17/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

“Con que no pierda la vida, con eso me conformo”, expresó el papá de Brandon Gael Cortés Lara, niño de 14 años, a quien le amputarán las piernas luego del accidente que sufrió como pasajero del autobús urbano que se estampó esta mañana contra un tráiler en la carretera Veracruz-Cardel.

Héctor Miguel Tapia Luna, padre de Brandon, se encontraba acompañado de otros familiares a las afueras del Hospital Infantil ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, donde el personal de salud le dio el parte médico, que no fue muy alentador. “Ahorita están operando al niño. Pero me dijeron que tenía las piernitas muy malas, que le iban a amputar las piernas. Con que no pierda la vida, con eso me conformo”, dijo.

Enojado, reprochó que la aseguradora de los vehículos involucrados no se quiera hacer responsable de los lesionados mientras las autoridades también investigan a los conductores para conocer sus versiones. El padre adelantó que procederán legalmente para que quien resulte responsable se haga cargo de las lesiones de Brandon. Precisó que ninguna autoridad se le ha acercado pero que agradecería que lo hicieran para recibir asesoría.

“Que alguien se haga responsable. No es justo que un niño que iba a la escuela, que no tiene nada, tenga que estar pasando por esto por la imprudencia de la demás gente. Está a punto de perder su pierna. Brandon juega futbol y todo eso”, expresó.

El niño Brandon es uno de los 30 pasajeros que viajaban en el urbano que salía de la colonia Herradura ruta Galas. Él fue uno de los más afectados tras el accidente, luego de la persona fallecida.