Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque entre autobús y tráiler deja 10 personas lesionadas en la Veracruz-Xalapa

- Camión de la empresa Saeta Verde iba a exceso de velocidad y chofer se dio a la fuga

- Entre los heridos se encuentra un menor de edad y obreros

Javier B. García Veracruz Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Amapolas al sur poniente de la ciudad de Veracruz hubo un fuerte accidente al colisionar por alcance un autobús, de la empresa Saeta Verde y un tractocamión con remolque tipo plana, dejando cerca de diez personas lesionadas que iban de pasajeros.

Al parecer el operador del urbano iba a exceso de velocidad, dándose a la fuga para no ser detenido. Los cuerpos de emergencia, y policía se trasladaron a brindar auxilio.

Esto se presentó la tarde del jueves en la citada carretera federal, donde iba circulando el autobús número 356, ruta Tejería-Boca del Río, de la empresa Saeta Verde, en los momentos que se dejaba sentir una pertinaz lluvia.



De acuerdo a testigos, el conductor manejaba a exceso de velocidad, y por cuidarse de otro vehículo que circulaba a un costado, no se percató a tiempo del tráiler que estaba orillado y detenido, colisionando de forma dramática.

El percance arrojó unas diez personas lesionadas, entre ellas una menor de edad que resultó golpeada en la barbilla, perdiendo los dientes de abajo.

Otros lesionados fueron Maricela Lara Cruz de 54 años de edad; María de Lourdes M. Rincón de 38 años de edad, Margarita Morales de La Rosa de 48 años de edad, Jesús Madrid Guerrero de 35 años de edad, obrero de Tamsa en entre otros.



Los golpeados fueron atendidos por la Cruz Roja y personal de Protección Civil Estatal, llevándolos a una clínica para su mejor atención.

Mientras tanto la zona del accidente fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y oficiales de la Policía Federal. Se dijo que el operador del autobús huyó del sitio, pero luego regresó ya acompañado por e jurídico de la línea de autobuses.

Fueron los federales los responsables de hacerse cargo de las unidades siniestradas. Con el apoyo de grúas los vehículos fueron remolcados.