Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque y volcadura en carretera Paso del Toro-Tinaja deja 5 heridos y un muerto

Al parecer, el conductor de la camioneta se quedó dormido al volante y chocó contra un árbol

Manuel Monroy Cotaxtla, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco heridos y un muerto fue el saldo de un choque y volcadura en la carretera libre Paso del Toro-Tinaja, a la altura de la congregación Palmarillo, lugar al que llegaron rescatistas de tres municipios.

El dramático accidente que generó la movilización de cuerpos de rescate de tres municipios se dio al filo de las dos y media de la mañana en el kilómetro 73 de la citada carretera, por donde circulaba el obrero Benigno Capetillo Varilla, de 51 años de edad, a bordo de una camioneta Ford Explorer color rojo acompañado de cinco personas -entre ellas su hija- iban de regreso a su lugar de origen, Tres Valles.

Según consta en las versiones oficiales de las autoridades, el conductor circulaba en aparente normalidad, cuando presuntamente se habría quedado dormido al volante, saliéndose de la carretera hasta volcar y estrellarse con un árbol luego que retornaban procedentes de Puente Jula tras acudir a un retiro espiritual.



En los hechos, todos los ocupantes resultaron gravemente heridos. Éstos fueron identificados como: Ibis Santos Uscanga, de 29 años de edad; Alberto Mora Valerio, de 18 años; Jorge Waldestrand Patraca, de 18 años; Fernando Ruben Ordóñez, de 16 años y Noreli Capetillo González, de 17 años, todos originarios de Tres Valles.

Las víctimas fueron atendidas por policías municipales de Cotaxtla; así como por paramédicos de Protección Civil de la región y Cruz Roja de Piedras Negras, quienes determinaron trasladarlos al Hospital Regional de Veracruz donde horas más tarde uno falleció, por la gravedad de las lesiones.

El lugar permaneció acordonado por espacio de dos horas por elementos de la Policía Federal de Caminos hasta que la unidad fue rescatada de un pequeño barranco y trasladada a un corralón de la ciudad. Ahora, serán las autoridades ministeriales quienes inicien de oficio una investigación para determinar las responsabilidades que tendría el conductor en las próximas horas.