Cientos de familiares, amigos y simpatizantes de la familia Hernández Díaz marcharon de manera pacífica, exigiendo a las autoridades de los tres órdenes del Gobierno la aparición de Christian Lucero, joven desaparecida el pasado 13 de febrero, en el municipio de Acultzingo.
Poco más de 400 personas de comunidades de Acultzingo se congregaron en la gasolinería del Rincón de las Doncellas, portando pancartas alusivas a su movimiento y fotografías de la joven de 18 años desaparecida.
Pasado el mediodía, la marcha se enfiló sobre la carretera federal Veracruz-México 150, en dirección a la cabecera municipal, donde se manifestarían de manera pacífica.
Padres de familia se dijeron indignados al considerar que sus hijos ya no están seguros y que ninguna autoridad preventiva da garantías en el tema de la seguridad.
A través de redes sociales, la familia ha venido solicitando a los usuarios se replique la fotografía de Lucero para dar con su paradero, luego de haber interpuesto la denuncia correspondiente sobre su misteriosa desaparición.
"Lucero escucha, ésta es tu lucha", "se ve, se siente, Lucero está presente", "señor, señora, no sean indiferentes, roban a mujeres en la cara de la gente", corearon los participantes mientras avanzaron sobre la carretera.