Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Christian Morales busca abanderamiento del PT, Convergencia o PRD para la alcaldía de Xalapa

- Renuncia a la precandidatura que sostenía en el PAN y descarta al PRI

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la alcaldía de Xalapa, Christian Morales Carreto, informó que una vez más cambiará de partido ya que se encuentra en espera de que su propuesta sea abanderada por algún partido que no sea ni el PRI, ni el PAN.

En este sentido, el aspirante ofreció una rueda de prensa en donde informó de su renuncia a la precandidatura que sostenía en el Partido Acción Nacional, ya que el blanquiazul no le benefició con la candidatura por la capital del estado de Veracruz, por lo que ante el deseo de ser alcalde busca incorporarse a otro partido como lo es el PT, Convergencia o PRD.

Morales Carreto informó también que junto con él, 29 personas más renuncian a esta precampaña, y por ende al partido, ya que formaban su plantilla edil.

El aspirante aseguró que “tiene la calidad moral para ser representante de los xalapeños”, esto a pesar de los cambios de parido que ha realizado en los últimos tres meses y de los señalamientos de los que fue objeto mientras operaba en la SEDESMA en donde fue señalado de cobrar “el diezmo” para beneficiar a las personas con los programas sociales.

“Creo que la hay (calidad moral), ese tema del diezmo es como decir que el diablo existe, pero nadie lo ha visto. Es como decir que a fulano de tal le está yendo bien a una corta edad, eso genera muchas envidias y comentarios y la gente siempre va a comentar y nadie puede decir en realidad que yo le haya pedido algún dinero o algo a cambio de algún contrato”, acotó.

A su parecer el tener tantas actividades dentro del gobierno “no agradaba a muchos”. Por lo que enfatizó que si le ha ido bien, “es porque ha trabajado como arquitecto y como constructor”.

En el tema de su salida del PRI, el aspirante afirmó que a pesar de haber trabajo en el gabinete de Fidel Herrera, “las personas cercanas a él” no le permitieron que le informara de sus aspiraciones y del trabajo que había estado realizando desde hace más de dos años, por lo que aseguró que cuando él mostró su decisión de abandonar el partido tricolor es porque no sería tomado en cuenta.

“Llevamos construyendo esta alianza ciudadana, directamente enfocada al proyecto de Xalapa, alrededor de dos años y medio”, enfatizó.

Y aseguró que en esta contienda electoral no se trata de descalificar a los candidatos de los otros partidos políticos, “sino se trata de que no se han escuchado propuestas concretas de los demás candidatos, propuestas de solución, propuestas de cómo llevar a cabo un desarrollo para Xalapa”.

Añadió que, a su parecer, solo se han escuchado “sentimientos de amor, sentimientos positivos de querer hacer, pero no se ha escuchado cómo lo va a hacer y cómo lo van a desarrollar”.

Por último enfatizó que no “se trata de querer hacer sino de saber cómo lo vas a hacer”, por lo que actualmente se encuentra “en platicas con diferentes institutos políticos como lo son PT y algunos otros. Estamos platicando con varios”.