Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chubascos aislados en montañas; prevalecerá el ambiente cálido diurno

- Lluvias en zonas altas desde la cuenca del río Pánuco hasta las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

- Temperatura fría durante la noche y madrugada en zonas serranas

Conagua 07/11/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
En regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos en forma aislada y el ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso en la entidad.

SINOPSIS:
Sobre las porciones norte y media del Estado de Veracruz se aprecia cielo despejado y en la porción sur se observa cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas.



El viento es del Suroeste de 10 km/h. El ambiente es templado en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México aunado a las condiciones orográficas y calentamiento diurno, favorecerán la presencia de lluvias con actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas altas desde la cuenca del río Pánuco hasta las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas; en el resto de la entidad se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). El viento en la porción norte se espera del Este y Sureste, mientras que en las porciones media y sur será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h en ambos casos.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa, en regiones montañosas será templado, prevaleciendo frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.