Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chubascos y tormentas aisladas en sur y regiones montañosas de Veracruz

- Prevén viento del norte con rachas moderadas a fuertes en costas

- En el Estado, el ambiente diurno irá de templado a cálido

Protección civil 05/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones para lluvias-chubascos y tormentas aisladas, principalmente sobre la zona sur y regiones montañosas, viento del Norte con rachas moderadas a fuertes en costas y montañas, efectos que podrían disminuir su intensidad de forma gradual a partir del domingo. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro de la Depresión Tropical Cristóbal fue ubicado a las 4:00 horas a unos 130 kilómetros al sur de Campeche, Campeche. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento nor-noreste a 11 kilómetros por hora. El pronóstico oficial indica que el centro del sistema podría emerger al Golfo de México a partir de esta tarde-noche, desplazarse hacia la región central del mismo Golfo, donde podría fortalecerse nuevamente a tormenta tropical durante el día de mañana y dirigirse a la región norte de domingo a lunes.

Los efectos indirectos de este sistema aún podrían ocasionar, en las siguientes 24 a 48 horas, lluvias fuertes en la zona sur con puntuales mayores de 70 a 100 milímetros entre Los Tuxtlas-Coatzacoalcos-Las Choapas-Uxpanapa y de 50 milímetros en regiones montañosas, viento del norte con rachas fuertes en costas y entre Naolinco-Xalapa, así como ambiente diurno de templado a relativamente cálido.

Finalmente, a partir del domingo disminuirá el potencial de lluvias y la intensidad del viento. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.