Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chubascos y tormentas en centro y sur de Veracruz este jueves

- Temporal lluvioso será a causa de la presencia de la onda tropical 25

- Se presentaría con descargas eléctricas y viento con rachas; probable caída de granizo

- Exhortan extremar precauciones ante el temporal lluvioso

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Esta mañana debido a la presencia de la onda tropical número 25 se aprecia cielo medio nublado a nublado en la región de pronóstico, la expectativa para esta tarde y noche será de tiempo inestable con potencial de lluvias, chubascos y tormentas en el centro y sur del Estado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 25 localizada en el Suroeste del Golfo de México se desplaza al Oeste a razón de 10 kilómetros por hora, genera convección cercana a la costa de Veracruz; asimismo, en interacción con el calentamiento diurno, efectos orográficos y el aporte de aire húmedo, se incrementará la inestabilidad atmosférica, propiciando desarrollo convectivo, situación que estará asociada con lluvias, chubascos y tormentas (descargas eléctricas y viento con rachas, sin descartarse la caída de granizo) especialmente en zonas montañosas y sur del Estado, esperándose que estas condiciones se generalicen al resto de las regiones en las siguientes 12 horas.

Por otra parte, se observa una vaguada en el Oriente del Golfo de México y también la onda tropical número 26 avanzando hacia la Península de Yucatán. La configuración atmósfera actual mantendrá tiempo inestable en la entidad en las próximas 24 a 72 horas. Se recomienda estar al pendiente de la actualización de Avisos y Alertas. Extremar precauciones ante el temporal lluvioso.