Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CIAPEN, la máxima mesa para intercambio de prácticas y conocimientos informáticos

- Trabajan con protección de datos, educación, salud, generación de empleo, entre otros

- Entregarán becas para participar en sus cursos en 12 estados

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente ejecutivo del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C., Abraham Rodríguez García, indicó que CIAPEN es la máxima mesa donde se reúnen los titulares de las oficinas de innovación gubernamental de todos los estados y municipios del país, lo que significa un intercambio de prácticas y conocimientos.

Ejemplificó el apoyo del sistema de armonización contable lo cual necesitan los estados y municipios por la Ley de Administración Contable. Además técnicas de seguridad para protección de datos, entre otras cosas.

Además se trabaja en la innovación gubernamental de todos los temas como: educación, salud, generación de empleo, seguridad, cuidado al medio ambiente.

“También cumplimos con la Ley de protección de datos personales, está establecido al inicio de la plataforma, la intención es saber quiénes están haciendo uso de los discursos para saber definir perfiles y continuar ofreciendo cursos”, dijo.

Resaltó que uno de los objetivos es la entrega de becas para maestrías en 12 diferentes estados.

“Son 800 personas, quienes ya van a tener su usuario y contraseña para entrar a la plataforma, pero adicionalmente todas las personas que se puedan registrar en Ciapen.org entrarán al beneficio”.