Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciberacoso se convierte en foco rojo en escuelas de Orizaba

Actualmente se atienden 11 casos: Hugo Chahín

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com

Debido al aumento que han tenido los casos de ciberacoso en escuelas de la ciudad, esta problemática se considera actualmente un foco rojo, señaló el presidente del DIF municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri.

Dijo desconocer a qué se debe ese incremento, posiblemente a que la pandemia hubo un cambio en las formas de actuar y pensar, pero actualmente se atienden 11 casos de ciberacoso, cuando antes no se tenían.

Recordó que durante esa etapa hubo un mayor uso de los medios electrónicos y redes sociales y ahora se está detectando ese ciberbullying.



Señaló que a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia (DAPRIA) se están llevando a cabo pláticas de concientización en las 11 escuelas en donde se han dado esos casos, además de que de inmediato se atiende tanto al menor afectado como a quienes hacen ese ciberacoso.

Señaló que los casos van desde nivel primaria a bachillerato y hasta el año pasado no se tenían situaciones de este tipo, las cuales van desde bromas pesadas a acoso sexual.