La tarde de este martes se registró aparatoso accidente sobre la carretera federal 180 Cardel–Poza Rica, entre un ciclista y un motociclista que dejó como saldo a dos hombres lesionados y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un hombre identificado como Francisco, de 48 años y originario de la comunidad de El Chalahuite, presuntamente intentó cruzar la vía a bordo de su bicicleta y terminó cortándole la circulación a un motociclista que se desplazaba con dirección hacia Poza Rica.
La maniobra provocó que el conductor de la motocicleta perdiera el control de la unidad y derrapara violentamente sobre el pavimento, quedando ambos involucrados tirados a un costado de la carretera.
El motociclista fue identificado como Alberto, de 23 años, vecino de la comunidad de Ojital, municipio de Actopan, quien presentó diversos golpes tras el impacto.
Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, delegación San Isidro, y ambulancia ARUM acudieron rápidamente al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados.
Posteriormente, ambos hombres fueron trasladados al Hospital Regional de Cardel, donde serían valorados para descartar posibles fracturas y lesiones internas. Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, fueron reportados como estables.