Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclistas denuncian constantes asaltos armados en Libramiento de Coatepec

También en la carretera a Briones, Cinco Palos y Las Trancas; algunos con arma blanca o de fuego

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

Ciclistas coatepecanos y xalapeños denunciaron que han sido víctimas de asaltos en el Libramiento de Coatepec; además de la carretera a Briones, Cinco Palos y Las Trancas.

Al respecto, el entrenador Calixto Piedra Verónica abundó en que estos robos registrados en dicho sector han sido en su mayoría cometidos con arma blanca o de fuego.

"Son las zonas más asaltadas y los que se dedican a eso circulan en moto. Lo más grave es que los cometen a mano armada, no tanto con arma blanca pero sí de fuego. Hay miedo y caos en la zona", añadió.



Dijo que estos actos delictivos han azotado, principalmente, a quienes practican este deporte (ciclismo) y también a los corredores.

Mencionó que los delincuentes saben que las bicicletas tienen un valor elevado, además de que el modus operandi es el mismo: jóvenes de entre 20 y 28 años en motocicleta y portando armas de fuego.

"Hemos denunciado porque es difícil recuperar nuestras pertenencias, pero al menos queda la queja. De 10 casos sólo uno o dos se resuelven", concluyó.