Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclistas se preparan para peregrinar hacia el Santuario Guadalupano, en Orizaba

Colectivo “Bici Ori Paz y Bien” anunció rodada para el próximo 9 de diciembre

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si las condiciones epidemiológicas del COViD-19 lo permiten, el próximo 9 de diciembre, a las 19:30 horas, integrantes de la asociación “Bici Ori Paz y Bien” realizarán su peregrinación al Santuario Guadalupano de Orizaba, indicó el presidente de la agrupación, Delfino Ramírez Encarnación.

Mencionó que el punto de reunión será el de todos sus recorridos, la alameda Francisco Gabilondo Soler, a la hora mencionada, de donde bajarán hacia la Calle Real para dirigirse por toda esa vía hasta la iglesia de Santa María de Guadalupe, La Concordia, en donde a las 21 horas participarán en la homilía y quienes lleven imágenes podrán bendecirlas.

Indicó que estarán muy pendientes de la situación del COVID-19, ya que han tenido mucho cuidado para proteger la integridad de los ciclistas.



Recordó que incluso un tiempo suspendieron los recorridos que realizan cada viernes porque se dieron muchos casos de contagio entre los integrantes, pero desde entonces han tenido pláticas con epidemiólogos del lMSS, entre ellos el doctor Lino Marañón, quienes los han orientado en torno a esta enfermedad.

Comentó que esos especialistas les han explicado que actualmente pueden realizar sus recorridos con o sin cubrebocas, pues es una actividad al aire libre, pero la recomendación es que quienes tengan tos o estén afiebrados, de preferencia permanezcan en resguardo.



Mencionó que se están preparando para su peregrinación y sólo si hubiera alguna recomendación de no hacerlo, la cancelarían.