Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclo de conferencias para la Semana Nacional del Emprendedor

04/10/2016

alcalorpolitico.com

Conferencias:

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

A las 10:00 horas está programada la conferencia “Innovación para el Crecimiento” el encargado de hablar del tema, Alejandro Ramírez, es el director general de la mayor cadena mexicana de cines, Cinépolis. Es el hombre que ha implementado la más alta tecnología para las salas y crear experiencias inolvidables, él será el encargado de hablar cómo hizo de la innovación un aliado para el crecimiento y fortalecimiento de Cinépolis.

12:00 horas, Ricardo Salinas estará participando con su conferencia “Liderazgo Empresarial para el Siglo XXI”. El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas; aportará la importancia, a los asistentes, el valor del liderazgo en una economía moderna y abierta, como la del México del siglo XXI, donde ser un buen líder es crucial. Salinas hablará en esta conferencia sobre los hábitos y las características que debe mostrar un líder en un mercado cada vez más competitivo.

14:30 horas, Fracaso, luego existo. La comunicadora Ana María Lomelí, llega al podio del INADEM para hablar del fracaso, cómo es que se puede revertir un chasco en un triunfo.



16:00 horas, el escenario recibirá a Ricardo Perret con “Innovación y la Mente del Mercado” El maestro Perret, le ha dedicado 13 años de su vida a entender cómo funciona la mente de los clientes y consumidores, los colaboradores de las organizaciones, y cómo innovar, posicionar marcas y construir ambientes de trabajo más productivos. Lo más relevante de esa compresión será compartido para todos los asistentes.

17:00 horas. Jennifer Nacif llega con su conferencia “El alma del éxito” y deja en claro que “hay gente que se muere sin tener claro cuáles son sus pasiones, sin descubrir sus talentos, qué los hace felices, para qué son buenos, qué los motiva. Hay quienes incluso son exitosos, pero ello no significa poseer el alma del éxito”.

Nacif, llevará al público, a través de una dinámica divertida, a identificar una de las cuatro personalidades que posee el ser humano; la analítica, la dominante, la social o la paciente. A partir de las 17:00 horas tomará el micrófono para hablar de la filosofía del éxito.



JUEVES 6 DE OCTUBRE

10:00 horas, “El Modelo de Coworking que revolucionó el Mundo del Real State y de los Emprendedores.” Impartida por Patricio Fuks, el ADN de emprendedor se activó en él cuando se encontraba en la secundaria y a partir de ahí no ha parado. Hoy Fuks cuenta con 30 hoteles en Latinoamérica.

14:00 horas, El productor y curioso Pedro Torres tomará el micrófono para hablar de “Curiosidades para acelerar tu negocio, por Pedro Torres, Curioso Profesional.” Sus estudios en imagen que ha obtenido en México, Londres y París, lo hace tener unas de las productoras líderes de México. Lo imperdible de su conferencia es que abrirá la mente a emprendedores de la era digital con un caso auténtico, ejecutado totalmente En Vivo y en Tiempo Real; de una empresa Startup digital escogida al momento para ejecutar el modelo Curiosity Digital Intelligence Project, que demostrará En Vivo cómo Curiosity maneja la Big Data, para lograr acelerar el crecimiento y la exposición comercial de Startuperos y garantizar el Éxito de sus Proyectos.



16:00 horas, Impulsa tu PyME con Facebook. Patrick Hruby y Jorge Ruiz .Apoyarán a los empresarios y emprendedores para que usen la plataforma Facebook con el objetivo de hacer negocios y generar valor en la economía regional.

18:00 horas, “Si no encuentras la chamba que quieres, ¡Créala!”. El Vicepresidente para Latinoamérica del registrador de dominios más grande del mundo: GoDaddy Rafael Fernández McGregor estará presente para hablar de la sociedad en la que las carreras tradicionales están desapareciendo, al no encontrar el trabajo que se desea al egresar de la Universidad, tendrá que ser creado por el profesionista.

VIERNES 7 DE OCTUBRE



18:00 horas, “Los Retos de la Industria” por Alfred Rodríguez, quien es ingeniero de la Escuela de Electricidad y Mecánica Industrial de París, Francia. Aportará sobre la industria del futuro la cual percibe, será una industria para la creación y producción de experiencias, concebido como un proyecto social que hace un equilibrio entre los productos, la naturaleza y la vida.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

11:00 horas, “Pequeño cerdo capitalista: ¡No te vayas a la quiebra! Micro-Taller de Finanzas para Emprendedores”, esta conferencia enseñará al público a cambiar sus prácticas financieras con la dirección de Sofía Macías, la autora del libro: “Pequeño cerdo capitalista” las cien mil copias de su libro avalan el éxito de sus consejos. Es algo imperdible dentro del programa.



13:00 horas, Lo abstracto del Emprendimiento. A cargo de Daniel Gómez Íñiguez. Con tan sólo 22 años de edad ya dirige la empresa que él fundó, Solben, la empresa que es reconocida como la mayor productora de biodiésel México. Su experiencia servirá para dar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan innovar en distintas industrias del futuro.

14:30 horas, Managment by put%&zos (libro que publicará Roger Viera). En esta charla Roger Rivera buscará inspirar a la audiencia para dejar huella iniciando un negocio que con esfuerzo puede transformarse en una empresa que haga cambios en la sociedad que habita.

18:00 horas, Conquista audiencias con la historia de tu marca. Massimo Martinotti abordará el fenómeno Storytelling; que es un instrumento natural para relacionarse y comprender el mundo. Podría considerarse la herramienta más potente que existe para transmitir información, emociones y empatía. Hoy, las empresas lo utilizan para establecer una conexión con sus clientes y diferenciarse de otras marcas. Así, mediante la narración de historias, las marcas comunican su origen, esencia o lo que quieren inspirar para que, como si fuesen personas, formen amistades.