Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclo “El Barroco en la Tradición del Son” será en Boca del Río, Xalapa y CDMX

Del 4 al 10 de junio habrá charlas, talleres, música y danza

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com

Del 4 al 10 de junio se realizará en Boca del Río y Xalapa. Del 24 al 27 de agosto, en Ciudad de México el ciclo “El Barroco en la Tradición del Son” 2022, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria “Territorios Enlazados”, emitida por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y el proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, instancias federales que convocaron a los Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística de los Estados que forman parte de la Red de Centros de las Artes del país.

Con un programa contempla la participación del intérprete e investigador Leopoldo Novoa, los músicos Eloy Cruz y Enrique Barona; las instrumentistas Bárbara Cerón y Alejandra Paniagua; las bailarinas Magdalena Villarán y Karen García Muñoz y el reconocido flautista Horacio Franco.



Se llevará a cabo del 4 al 10 de junio, en diversos recintos culturales de Veracruz, Boca del Río y Xalapa; y del 24 al 27 de agosto en la Ciudad de México.

Inicia con clase magistral de Horacio Franco en el CEVART

El ciclo inicia con la clase magistral de Horacio Franco, el sábado 4 de junio en el CEVART; posteriormente ofrecerá un concierto como solista el domingo 5 de junio en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”.



Del lunes 6 al miércoles 8 junio, en el CEVART se llevarán a cabo cuatro laboratorios de creación e investigación artística: guitarra barroca y jarana, arpa barroca y arpa jarocha, laboratorio de marimbol y Laboratorio de danzas barrocas y zapateado jarocho.

Para el jueves 9 de junio, en un escenario aún no definido de Boca del Río, las y los artistas invitados presentarán un espectáculo de son jarocho, música y danza barroca; presentación que repetirán en Xalapa el viernes 10 de junio y a finales de agosto en un espacio del Bosque de Chapultepec, en la CDMX.

El IVEC reitera la invitación al ciclo “El Barroco en la Tradición del Son” 2022. Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado. Las personas interesadas en participar en el programa de formación pueden registrarse en https://bit.ly/BTS_LAB. El enlace para reservar entradas a los conciertos se dará a conocer oportunamente en las redes sociales del CEVART @CEVARTIVEC.



Conoce el programa completo del ciclo y toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en www.IVEC.gob.mx. Para ampliar información, llamar al número de teléfono 229 932 13 32 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].