Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

CIDH condena asesinato de jóvenes de la comunidad gay en Veracruz

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la muerte de 17 personas por crímenes de odio

El Universal Ciudad de Mxico 15/08/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este miércoles los actos de violencia que han cobrado la vida de 17 personas en Veracruz por motivos de orientación sexual e identidad de género y en particular se pronunció por los casos de Miguel Ángel Medina, Guadalupe López y Armando Bojorquez.
 
"La @CIDH condena hechos de violencia en #México que demuestran altos niveles de ensañamiento y crueldad contra personas LGBTI, incluyendo el asesinato por lapidación de Miguel Ángel Medina, así como los brutales asesinatos de Guadalupe López y Armando Bojorquez, en Veracruz", compartió mediante su cuenta de Twitter.
 
El Universal publicó este miércoles que Miguel Ángel Medina, un joven de 21 años, aconteció el pasado viernes al salir de un taller de teatro en la Casa de la Cultura del municipio de Acayucan, su cuerpo fue localizado al día siguiente en el panteón municipal, semidesnudo, lapidado y con indicios de abuso sexual.
 
Con las mismas particularidades, el pasado 8 de julio fue localizada Guadalupe López Grajales, oriunda de Xalapa, en el Panteón Pacho Nuevo ubicado en el municipio Emiliano Zapata.
 
Y el pasado marzo, el joven estilista Armando Ladrón de Guevara Jiménez (Armando Bojorquez), originario de la localidad Carlos A. Carrillo, salió de casa de sus padres para alimentar a su mascota en un inmueble cercano cuando lo mataron. Su cuerpo también presentaba signos de tortura.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios