Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado con heladas al amanecer, hasta el lunes

- Cayeron heladas en la sierra Norte de Puebla, valle y faldas del Cofre de Perote

- Al amanecer de domingo y lunes habrá “surada” leve en Los Tuxtlas y Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h dominará sobre la región hasta el mediodía del lunes. Hacia la tarde o noche del mismo lunes un frente frío fuerte puede afectar a nuestra zona.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado. Esta mañana se registra una temperatura fresca, así como heladas en zonas como la sierra Norte de Puebla, valle de Perote y faldas del Cofre de Perote. Sigue observándose la presencia de algunas nubes medias y altas, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 8/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 9/DIC/2012

Hasta la mañana del lunes se prevé persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; efecto que estaría manteniendo en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas ocasionales de 45 km/h durante las madrugadas de mañana domingo y la del lunes en la zona costera y regiones de Orizaba y Los Tuxtlas. En partes serranas aún es posible el registró de heladas al amanecer.

Los modelos de pronóstico siguen indicando el desarrollo de un frente frío sobre el Centro de los Estados Unidos, el cual será impulsado hacia el Sureste por una masa de aire frío. Estos sistemas afectarán hacia la tarde o noche a la región con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, viento del Norte fuerte con rachas violentas y un marcado descenso de temperatura. Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil con la finalidad de que tome las medidas correspondientes.