Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado este Día de muertos; chubascos fuertes en el Sur del Estado

- Lluvias en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá

- El ambiente en regiones montañosas será templado y frío de la noche a la madrugada en zonas serranas

Conagua 02/11/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé cielo despejado a medio nublado durante el día y nublado durante la tarde esperándose lluvias con intervalos de chubascos fuertes al sur de la entidad.

SINOPSIS:
Sobre las porciones norte y sur se aprecia cielo medio nublado a nublado, con lloviznas aisladas sobre regiones montañosas al sur de la entidad.

El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h. El ambiente es templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costa.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La interacción del canal de baja presión en el occidente del Golfo de México con las condiciones térmicas y orográficas de la región originarán lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá; en la región de Los Tuxtlas se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); y con lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) desde la cuenca del río Pánuco hasta la región montañosa central, con presencia de niebla nocturna a matutina en proximidades a las regiones montañosas. El viento será de componente Norte de 15 a 25 km/h.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas será templado y frío de la noche a la madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.