Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado por la mañana; norte al mediodía; descenso de temperatura tarde/noche

- Rachas de 50 km/h desde la Laguna de Tamiahua hasta Laguna Verde; nieblas y lloviznas al anochecer en la zona montañosa

- Entre Veracruz y Alvarado las rachas de viento serán más notorias durante la madrugada del martes

- Temperatura máxima sin cambios significativos; la mínima disminuirá de 1 a 3°C; templado durante el día y frío por la noche

- Heladas al amanecer sobre la sierra de Huayacocotla, de Puebla y Valle del Cofre de Perote

Conagua Xalapa, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
El desplazamiento de una masa de aire frío sobre la región favorecerá a partir de la tarde viento del Norte y rachas de 50 km/h desde la Laguna de Tamiahua hasta Laguna Verde así como descenso de temperatura principalmente en zonas de montaña y partes serranas.

ANÁLISIS:
Durante la maña de este lunes, el cielo está despejado a medio nublado sobre la entidad veracruzana con presencia de nieblas y neblinas tanto en zonas de montaña como en la costa.
El viento varía en la componente Oeste y se mantiene con velocidades menores a los 15 km/h en la región de Orizaba y Acayucan y a los 5 km/h en el resto de la región.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 15.0°C, Xalapa 14.6°C, Veracruz 18.8°C, Orizaba 14.6°C y Coatzacoalcos 19.2°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
En la costa, el cielo estará despejado a medio nublado en la mayor parte del día por lo que no se esperan lluvias pero sí nieblas y neblinas matutinas. El viento durante esta mañana irá rotando de Oeste a Norte hasta fijarse en esta última dirección alrededor de mediodía. La velocidad del viento se incrementará después del mediodía con rachas cercanas a los 50 km/h desde la Laguna de Tamiahua hasta Laguna Verde y disminuirá por la noche. En el resto de la costa veracruzana, el viento será de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h, señalando que en los puertos de Veracruz y Alvarado las rachas de viento serán notorias durante la madrugada del martes.
La temperatura máxima se mantendrá sin cambios significativos mientras que la mínima disminuirá de 1 a 3 °C, favoreciendo un ambiente templado a cálido durante el día y frío a fresco por la noche. En zonas de montaña el día iniciará despejado y finalizará medio nublado a nublado. Continuará la presencia de nieblas, neblinas, lloviznas y lluvias ligeras por la tarde y noche. El viento será del Norte y Noreste durante el día y del Oeste por la noche de 10 a 20 km/h. La temperatura disminuirá de 2 a 4°C especialmente por la noche, por lo que el ambiente se mantendrá frío a fresco, con presencia de heladas y valores por debajo de los -1°C al amanecer sobre la sierra de Huayacocotla, la sierra norte de Puebla y el Valle del Cofre de Perote.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura especialmente en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada así como por viento del Norte fuerte en la costa norte de la región. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.