Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado a medio nublado con lluvias muy fuertes en el sur y zonas de montaña

- La temperatura será templada en regiones montañosas y cálida en planicies y costa

- Se recomienda estar atentos ante posibles encharcamientos y reblandecimiento de terrenos

Conagua Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Este día se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con acumulados de lluvia muy fuertes (50 a 75 mm) principalmente sobre regiones montañosas del sur de Veracruz, así como viento de componente Este con rachas cercanas a 40 km/h.

ANÁLISIS:



Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, Los remanentes de la de la onda tropical número 12, flujo de aire húmedo del Mar Caribe, favorecen las condiciones para cielo de medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, así como la presencia de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica.

El viento se presenta de componente Norte con velocidades menores a 10 km/h a lo largo de la región.

La temperatura favorece un ambiente templado en regiones montañosas y cálido en planicies y costa.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Un canal de baja presión localizado al occidente del Golfo de México, aunado a los remanentes de la onda tropical número 12 sobre el sur del país y flujo de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, así como condiciones locales, favorecerán el incremento de nublados y la ocurrencia de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, presentándose vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa. Previéndose acumulados de lluvia puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan, lluvias fuertes (25 a 50 mm) principalmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en planicies y costas. El viento será del Este y Sureste en la porción norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz serán del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 km/h, presentándose rachas cercanas a 40 km/h durante la tarde en la parte media del litoral de Veracruz. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

RECOMENDACIONES:



A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas, posibles encharcamientos y reblandecimiento de terrenos. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.