Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado con lluvias vespertinas, en zonas montañosas; posibles granizadas

- Aunque persiste nubosidad se prevé ambiente cálido y bochornoso en zonas de planicie y costa, relativamente cálido en montaña

- Paso de Onda Tropical, este jueves, aumentaría lluvias en el sur

Protección Civil 15/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El día de hoy estará dominando cielo nublado a medio nublado con paso de radiación solar hacia el mediodía en el estado de Veracruz. Nuevamente se esperan lluvias-nocturnas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zona sur, con valores dentro de lo típico de la temporada. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


Se espera domine cielo nublado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz durante esta jornada, se mantiene la probabilidad para lluvias características de la temporada vespertinas a nocturnas en las zonas de montaña y porción sur y matutinas en la costa. En áreas de tormenta se podrían presentar acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado e incluso no se descarta la caída de granizo en zonas de montaña. Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos que pudieran ocasionar las lluvias. A pesar de persistir la nubosidad se prevé domina ambiente cálido y bochornoso en zonas de planicie y costa y relativamente cálido en montaña.

El pronóstico sigue indicando el paso el próximo jueves de la Onda Tropical número 28 por el sur de México, situación que incrementaría los acumulados de lluvias especialmente en el sur de Veracruz. Se recomienda consultar los boletines que emite este CEPM para mantenerse informados.