Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado, frío y lloviznas en zonas de montaña; el “norte” se irá debilitando paulatinamente

- La Temperatura mantendrá un ambiente fresco a templado en planicies y costa

- Valores de temperatura mínimas cercanos a 0°C durante la noche y madrugada, en proximidades al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y sierra de Huayacocotla

Conagua Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Durante este periodo persistirá cielo medio nublado a nublado con lluvias y neblinas en zonas montañosas, viento del Norte debilitándose de manera paulatina.

SINOPSIS:



Se mantiene cielo medio nublado a nublado debido a la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 36, persistiendo la presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas.

El viento es del Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, degradándose de manera paulatina.

Por su parte la temperatura mantiene un ambiente frío a muy frío en zonas y fresco a templado en planicies y costa.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 36, cubre la vertiente oriental del país, aunado a esto la humedad propagada en niveles medios y altos desde el Océano Pacifico, mantendrán el cielo medio nublado a nublado con lloviznas, nieblas y neblinas nocturnas a matutinas en zonas montañosas, así como lluvias con acumulados menores a 25 mm sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de los Tuxtlas.

Por su parte el viento durante la mañana continuará fluyendo de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, degradándose de manera paulatina y rolando al Este Noreste por la tarde-noche de 20 a 30 km/h. la Temperatura mantendrá un ambiente fresco a templado en planicies y costa, mientras que en zonas montañosas continuará frío a muy frío, previéndose valores de temperatura mínimas cercanos a 0°C durante la noche y madrugada, especialmente en proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba así como sobre la sierra de Huayacocotla.



RECOMENDACIONES:

Tome precauciones por viento del Norte, temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil.