Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado, lloviznas y frío con neblina en casi todo el Estado

- Lluvias en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla y Misantla y sobre montañas desde la cuenca del río Cazones hasta el Tonalá

- Temperaturas cercanas a 2° C durante la madrugada sobre la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 18/01/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Ambiente frío en regiones montañosas y fresco a templado en planicies y costa con lloviznas, nieblas y neblinas.

SINOPSIS:
En la última imagen de satélite se aprecia cielo nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, en las porciones media y norte por los remantes de la masa de aire frío que impulso el Frente frío número 31, en la porción sur por nubosidad propagada por la corriente en chorro, así como presencia de nieblas y neblinas en las pociones costeras del centro, norte y zonas montañosas.

El viento es del Suroeste con velocidades menores a 10 km/h.



La temperatura mantiene ambiente frío en zonas montañosas y templado en planicies y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Los remanentes de la masa de aire frío que le dio impulso al frente frío y nubosidad propagada en niveles medios y altos por la corriente en chorro, así como un canal de baja presión localizado sobre el occidente del Golfo de México, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de nieblas, neblinas y lluvias dispersas con acumulados menores a 25 mm, principalmente sobre planicies, costa y regiones serranas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla y Misantla y sobre las zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Tonalá. El viento se mantendrá débil, variable durante la mañana, fijándose del Noreste durante la tarde con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura mantendrá el ambiente frío a templado en regiones montañosas y templado a cálido en planicies y costa, previendo se registren temperaturas cercanas a 2° C durante la madrugada sobre la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por visibilidad reducida por niebla y neblina, así como por temperaturas frías en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.