Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciencia y Tecnología para abatir los problemas ambientales: Alejandro Vázquez

Inauguró la Quinta Semana de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, del Tecnológico de Veracruz

Veracruz, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fomento de la ciencia y la tecnología es una tarea que tenemos pendiente por resolver en Veracruz, a pesar de que en nuestro estado existen jóvenes que han dado al Estado buenos resultados en la materia, afirmó el presidente de la asociación civil “Avanza Veracruz”, Alejandro Vázquez Cuevas, al inaugurar la Quinta Semana del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE por sus siglas en inglés, es una organización de carácter internacionalformada con fines académicos y que en el Instituto Tecnológico de Veracruz cuenta con una representación en los ámbitos docente y estudiantil, que ha otorgado a esta casa de estudios diferentes premios en diversas ramas tecnológicas a nivel mundial.

Vázquez Cuevas reconoció los meritos de los representantes veracruzanos ante el IEEE y los exhortó a continuar desarrollando alternativas para mejorar nuestro entorno, principalmente en materia de medio ambiente, pues señaló que la ciencia y la tecnología son una buena herramienta para abatir los problemas ambientales que padece no sólo México sino el planeta en su conjunto.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la doctora María Elena Rojas Rauda, directora general del Instituto Tecnológico de Veracruz, “no sólo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por fomentar entrela comunidad estudiantil la realización de foros en los que los jóvenes expongan sus conocimientos y sus propuestas en materia científica”, apuntó.

Asimismo, Alejandro Vázquez se comprometió a seguir apoyando, a través de “Avanza Veracruz”, la realización de este tipo de foros, pues la ciencia -como toda disciplina humana- necesita espacios de expresión para dar a conocer los avances que se van logrando en las distintas ramas del conocimiento.



Como muestra del apoyo asumió el patrocinio de un Concurso de Robótica realizado en el Instituto Tecnológico de Veracruz enla Semana delIEEE.