Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de comerciantes se niegan a la reubicación en Orizaba y van contra el Alcalde

- Exigen la salida del alcalde Díez, quien asustado ordenó el cierre del palacio municipal

- El proyecto es confinar a todos a la ex fabrica de Cerritos, para sacarlos del primer cuadro

- Pedían que Reynaldo ponga un helicóptero para traer al Presidente Municipal donde estuviera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil 500 comerciantes del mercado Zapata, recorrieron este día la avenida principal de la ciudad, que es la oriente 6, exigiendo no ser reubicados al edificio de la ex fabrica de Cerritos, aseguran que no serán igual sus ventas y que éste es un edificio histórico que se dañará al convertirlo en mercado.

Al filo de las 11; 00 horas llegaron al palacio municipal, en donde se manifestaron y bajo las consignas de "queremos que salga Diez" refiriéndose al alcalde Juan Manuel Diez Francos, pidieron ser escuchados y no ser reubicados a este lugar.

La movilización fue tal que las puertas del palacio fueron cerradas y sólo puede entrar la población previa explicación del trámite que requiere hacer.

Liderados por el ex candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba abanderando el PRD, Cesar Augusto Cortés Osorio, dijeron que han tenido acercamientos con antropólogos, arqueólogos e historiadores, quienes les manifestaron que las acciones que efectúan son para debilitar las estructuras del edificio “de por si el edificio de la ex fabrica de Cerritos, que tiene más de 150 años de existencia y el abandono en que estuvo, hace pensar que en cualquier momento con un sismo puede caerse y cobrar vidas”.

Exigieron al filo de las 12:00 horas que el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, pusiera un helicóptero para que donde estuviera el alcalde Juan Manuel Diez Francos, fuera trasladado a la ciudad, toda vez que el secretario particular del munícipe, Cristian Pérez, les dijo que el funcionario no estaba en el edificio que alberga los poderes municipales.

“Mire, es no a la reubicación, sí queremos un mercado digno pero no que nos lleven allá, además nos acordamos que el Instituto Nacional de Antropología es Historia ya nos había dicho que este monumento histórico se tenía que respetar”.

Se les cuestionó qué significaba el moño rojo que portaban en un brazo, todos los manifestantes a lo que respondieron que “es que estamos con el señor Fidel Herrera Beltrán, que somos gente de él, todo el tiempo lo hemos apoyado tato a él como a los candidatos que gobiernan Orizaba, pero no es justo que nos paguen así”.

Pidieron que Juan Del Bosque, regidor I, saliera a contarlos, pues le reclamaron que no son cinco, sino que su contingente es mayor a mil personas, “¡que salga Del Bosque, que venga y cuente que no somos cinco, como asegura¡” que lo expresó.

Los manifestantes se reunieron cerca del mercado Zapata, desde muy temprana hora, después marcharon por diversas calles, hasta incorporarse a la avenida principal oriente 6, para subir en la conocida y transitada calle Madero, para finalmente plantarse de manera indefinida frente al palacio municipal