Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de estudiantes instalan creativas ofrendas, en Río Blanco

75 escuelas de nivel básico y medio superior concursan para celebrar la tradición del Día de Muertos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 75 escuelas de nivel básico y medio superior participaron este martes en la tradicional instalación de ofrendas a los Fieles Difuntos, en concursos que se celebran para no perder esta bella tradición.

En los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se suspendieron las actividades educativas a fin de llevar a cabo la instalación de los altares en que participaron activamente cientos de estudiantes y maestros.

Durante los eventos, se recordó el significado que tienen cada uno de los elementos que integran la ofrenda, entre los que destacan la flor de cempasúchil, el incienso, las velas y los alimentos, así como las tradicionales hojaldras.

De igual forma, refieren los padres de familia que en algunas escuelas se llevaron a cabo concursos de catrinas y calaveritas, a fin de incentivar la participación de los estudiantes y los padres de familia.

Al término de estos eventos, no se reportaron incidencias y se informó a los estudiantes que las actividades se reanudarán el próximo miércoles 3 de noviembre debido a que mañana se considera día festivo.

Es de mencionar que en ayuntamientos de la región también se celebraron actividades culturales y deportivas, concursos de ofrendas y de catrinas.