Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de fichas de búsqueda visten centro de Xalapa

- En diferentes puntos, hojas piden información sobre paradero de un exalcalde y 3 civiles

- Víctimas llevan desaparecidas entre 2 y 9 años, son casos diferentes

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En diferentes puntos de Xalapa fueron colocadas cientos de fichas de cuatro personas desaparecidas en esta zona, así como en Banderilla, Tuxpan y Martínez de la Torre; se tratan de un exalcalde y 3 civiles.

La información remite a los casos de Crescencio Vera Vidal; Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara; Argenis Yosimar Pensado Barrera y Herón Miranda Godos, quienes cumplen entre 2 y 9 años desaparecidos, en casos diferentes.

Las imágenes también se colocaron en la entrada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, puentes peatonales, pilares y postes.



Desapariciones:

Crescencio Vera Vidal es un exalcalde de Tepetzintla desaparecido desde el 17 de marzo de 2021, por cuyo caso fueron detenidos cinco policías y sujetos a proceso como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.

Al momento de los hechos, Vera Vidal fungía como funcionario de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) en Tepetzintla y su desaparición ocurrió en el tramo carretero Cazones-Tuxpan, donde habría sido “levantado” por los efectivos. Él nació el 16 de noviembre de 1961 y está por cumplir 2 años desaparecido este viernes.



Antonio de Jesús Ladrón de Guevara se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo de 2014 en Vega de Alatorre, Veracruz.

En entrevistas a medios, familiares como su madre Rosa Elena Ladrón de Guevara Alafita, relataron que al joven “se lo llevaron” durante un viaje para visitar a su padre en Vega de Alatorre. Presuntamente fueron por él al domicilio, le pusieron un trapo en la cabeza y se lo llevaron. Nació en junio de 1992.



Argenis Yosimar Pensado Barrera desapareció el 16 de marzo de 2014 en Xalapa, cuando salió de su hogar entre las 8:30 a las 9:00 de la mañana con rumbo a un departamento en donde vivía el administrador, con quien donde trabajaba.

Ese día hubo balaceras en la ciudad y operativos de la policía en la zona donde iba y se desconoce su paradero. Nació el 07 de diciembre de 1994.

Finalmente, Heron Miranda Godos desapareció en el municipio de Banderilla el 27 de marzo del 2014, cuando un grupo de sujetos armados se lo llevaron, por lo que se presume que fue víctima de desaparición forzada y se confirmó que los responsables exigieron el pago para liberarlo.



Él nació el 30 de agosto de 1979 y tenía problemas de salud debido a una malformación congénita en el cerebro. Se lo llevaron de su negocio.