Tristeza, consternación, lágrimas e importancia son los sentimientos que se viven dentro de todos los habitantes del municipio de La Antigua y la región luego del huracán que azotó esta zona fuertemente, dejando la peor catástrofe de su historia.
Comunidades enteras como lo son Salmoral, San Pancho, Playa Oriente, Pureza, Hatillo, La Antigua y la Colonia Vicente López por mencionar algunas, permanecieron durante horas bajo el agua y la mayor parte de estas sigue en estas mismas condiciones.
Miles de familias se encuentran damnificadas en los albergues los cuales son el salón de la CNPR de Cardel, el Salón Convenciones de Cardel, el Salón Cristal de la Colonia Ejidal y la escuela primaria Enrique C. Rébsamen en donde se mantiene un sector protegiéndose luego de haber perdido todo su patrimonio.
Cabe señalar que cientos de personas que se encuentran sin nada luego del paso del huracán se encuentran en las orillas del río, esperando que alguien les ayude, pues aseguran que no han recibido hasta el momento ayuda por parte de ninguna autoridad a tal grado que en la población de La Antigua la cual se encuentra bajo el agua tomaron la caseta durante unas horas para que les hicieran caso, ya que aseguraron que nadie les ha ido a apoyar luego de esta continencia.
Así mismo, el día de ayer que fue de los momentos más críticos que se vivieron dentro de esta región, el Alcalde Electo Arturo Navarrete Escobar junto con personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, apoyaron a todas las familias que se encontraban en estos albergues atendiéndolas y dándoles el medicamento que necesitan, ya que muchas de estas ya empiezan a padecer enfermedades.
Por otra parte, sientas de personas de las comunidades de La Antigua, San Pancho, Playa Oriente y La Posta, se encuentran en los techos de sus casas acorralados por el agua del río La Antigua, ya que no les dio tiempo de salir por la creciente del río, la cual nunca antes en la historia había rebasado estos limites los cuales ahora ya alcanzó.
En ese sentido, es vital la ayuda por parte del gobierno en general y de la ciudadanía en cuestión de alimentos enlatados, pañales, artículos de aseo personal y demás que se necesitan en estos casos de contingencia.
Es importante resaltar que las autoridades ya determinaron que lo peor ya pasó, sin embargo se necesita la ayuda urgente de personal aéreo para poder rescatar a las personas de este lugar, en caso de que aún no haya bajado el nivel del río