Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de solicitudes para apertura negocios llegan a la Delegación de Economía

Lo que más solicitan son apoyos para instalar tortillerías, informa Antonio Luna

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Economía no se da abasto con los proyectos para los tortilleros, ya que son más lo que solicitan apoyos para instalar una tortillería, informó el secretario, Antonio Luna Rosales.

Son alrededor de 31 millones de pesos los que destinó la secretaría por medio de los programas para vender tortilla o distribuirla.

Dijo que los programas que recién se aperturaron: “Mi tortillería” y “Pro Masa” son para apoyar principalmente a los campesinos.

Luna Rosales dijo que los dos programas tienen la finalidad de apoyar a los campesinos y las personas que cuenten con un negocio con este giro.

Debido a que la demanda superó sus expectativos, reveló que están viendo la forma de obtener más recursos.

“La demanda supera la capacidad del programa ya que es a nivel nacional, sin embargo estamos haciendo todo lo posible para abarcar este número de industriales de la masa y la tortilla en todo el país”, manifestó.

Mencionó que los requisitos para obtener estos recursos son muy estrictos y tienen que verificar las empresas, y la calidad que tienen para poder hacerse acreedoras.

“Aunque está destinado para los industriales de la tortilla, muchas veces es necesario verificar que el empresario o productor necesite el impulso económico”, manifestó.

Ante esto, aseguró que la producción del grano está garantizada, por lo que no es necesario que los industriales del maíz aumenten el precio a la masa o tortilla.