Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de veracruzanos aún no pueden sintonizar televisión abierta con decodificadores

Ciudadanos han estado devolviendo estos dispositivos en todo el Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de ciudadanos continúan sin sintonizar los canales de televisión abierta a pesar de que compraron los decodificadores para no tener problemas con el apagón analógico, que dio entrada a la señal digital.

A tres días de este cambio de formato los veracruzanos afectados acuden a las tiendas en donde compraron estos aparatos, exigiendo la devolución de su dinero al pensar que no sirven.

Sin embargo, los supervisores de los establecimientos les explican que la cobertura aún no alcanza todo el territorio veracruzano, por lo que a pesar de contar con los decodificadores no podrán observar la televisión abierta.



Al respecto, el subgerente de una tienda Elektra en Xalapa, Javier Gómez, señaló que la instrucción a nivel regional en esta cadena es regresar el dinero o darles algún otro aparato equivalente al precio del decodificador, el cual es de 650 pesos.

“En total nos han regresado como 15 este fin de semana solo en el local de Manuel Ávila Camacho, pero lo mismo está pasando en todas las tiendas que los vendieron”, explicó.

Lamentó que esta situación también los está afectando económicamente, ya que se trata de cientos de devoluciones que están haciendo en todo el Estado.