Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos en Veracruz puerto exigen justicia para Génesis Urrutia

- Un contingente de 300 personas marchó hasta la Fiscalía Regional de Boca del Río para pedir castigo a los homicidas

- Estudiantes de la UV piden modificar los horarios para no salir tarde de sus clases

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Un contingente de aproximadamente 300 personas, conformado por estudiantes de la Universidad Veracruzana, del Colectivo Solecito de Veracruz y militantes de MORENA marcharon a lo largo de la conurbación Veracruz-Boca del Río para exigir justicia por el asesinato de la joven Génesis Urrutia, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de Camarón de Tejeda, junto con cuatro cadáveres más.

Los manifestantes caminaron desde el Zócalo de Veracruz hasta la Fiscalía Regional del Estado en Boca del Río para demandar a las autoridades encontrar a los culpables de este delito.

Aunque no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias, los estudiantes dijeron sentir temor de salir a la calle pues en cualquier momento pueden ser "levantados por la delincuencia organizada" ante la falta de garantías por parte del gobierno.



Además, pidieron a la Casa de Estudios modificar los horarios de clase pues en ocasiones salen de los campus universitarios a las 10 de la noche y tienen miedo de caminar por calles oscuras.

Al respecto, el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales comentó que buscarán modificar las horas a brevedad para garantizar la integridad física de los estudiantes.

Recordó que los campus UV en la conurbación Veracruz-Boca del Río cuentan con circuito cerrado de vigilancia y reiteró el pesar y apoyo moral a la familia de Génesis Urrutia.



Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, Génesis y dos jóvenes más desaparecieron en la ciudad de Boca del Río; sus cuerpos desmembrados fueron hallados el 7 de octubre en un camino de terracería del municipio Camarón de Tejeda.