Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra agosto con inolvidable concierto de boleros, en Museo de Antropología Xalapa

- Recital a cargo del reconocido solista Cutberto Navarro, quien esta noche se acompañará de un amigo cantor

- Este miércoles a las 19:30 horas, acceso gratuito con boleto de control; piden anticipar asistencia

- Investigador de Facultad de Música UV dará charla previa de contextualización

Julián Hernández Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, último día del mes agosto, la dependencia Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) tiene preparado un especial recital musical que amenizará uno de los recintos culturales más icónicos de la ciudad, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), con un repertorio lleno de la magia del bolero y los sones.

El concierto estará a cargo del consagrado cantante Cutberto Navarro, solista de voz privilegiada que entona de forma única estilos como el bolero o la balada, quien en esta ocasión se acompañará de su amigo y cómplice cantor Domitilo Morales del Ángel, cuyo dueto hará inolvidable esta noche de miércoles.

Previo al recital el investigador Enrique Salmerón, docente de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, ofrecerá una charla de contextualización histórica, dinámica muy bien recibida por el público que esta especial Temporada 2022 de Difusión Cultural se ha encargado de realizar como forma de acercamiento con la identidad, arte e historia de diferentes culturas mexicanas.



Dentro del repertorio de piezas que las y los xalapeños podrán disfrutar esta noche, destacan temas clásicos como La Bruja, La Llorona, Piénsalo bien, Silverio y muchas otras; temas que recogen la tradición artística y dan cuenta de la poderosa influencia musical que géneros como el bolero han tenido en el desarrollo de la música mexicana y, particularmente, la veracruzana, como puede evidenciarse por ejemplo en el talento del maestro Agustín Lara.

La cita es este miércoles 31 de agosto a las 19:30 horas, en el tercer patio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), ubicado en la avenida Xalapa de esta ciudad.

Acceder al concierto no tiene ningún costo pero se deberá ingresar con boleto de control, por lo que las puertas del recinto se abrirán desde una hora antes para que los asistentes puedan adquirirlo con anticipación y no se pierdan el recital.