Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra escuela privada “Luisa Flores”, en Acayucan; sería por amenazas a directivos

- Padres de familia del Jardín de Niños y la Primaria fueron notificados desde hace 20 días

- Es muy preocupante que una escuela tenga que cerrar por miedo, manifestó una madre de familia

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 10/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La crisis de seguridad que atraviesa la región sur de Veracruz ha impactado de manera inédita al sector educativo en el municipio de Acayucan. En las últimas horas, ha trascendido el cierre definitivo del Jardín de Niños y la Escuela Primaria Particular “Luisa Flores Valencia”, presuntamente derivado de amenazas y hechos delictivos que habrían vulnerado la tranquilidad del plantel.

Aunque no existe un comunicado oficial por parte de la institución, información recabada indica que desde hace 20 días se notificó a los padres de familia sobre la suspensión de operaciones, exhortándolos a buscar nuevas opciones escolares para el ciclo vigente.

El plantel, ubicado en una zona céntrica frente a la residencia de un exalcalde, habría tomado esta drástica decisión para salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal docente. Versiones extraoficiales sugieren que directivos habrían sido blanco de advertencias por parte de grupos delictivos, situación que hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades competentes.

Este cierre representa un hecho preocupante para la sociedad acayuqueña, pues refleja cómo la violencia comienza a desplazar actividades fundamentales como la educación. “Es muy preocupante que una escuela tenga que cerrar por miedo. Estamos hablando de un lugar donde asisten niños”, manifestó una madre de familia.

Esta ola delictiva ha forzado a la ciudadanía a modificar sus rutinas cotidianas, y ahora, el presunto cierre de la escuela “Luisa Flores Valencia” pone de manifiesto la vulnerabilidad de los espacios que deberían ser los más seguros para la niñez.

Pese al revuelo causado en redes sociales y entre la comunidad escolar, ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni las fuerzas de seguridad pública han emitido una postura oficial sobre este caso específico.