Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra INE lista nominal para consulta de Revocación de Mandato

- Podrán participar 92 millones 823 mil 216 mexicanas y mexicanos

- Incluye 17 mil 792 registros de ciudadanos que radican en el extranjero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 92 millones 823 mil 216 mexicanas y mexicanos estarán en condiciones de participar en la jornada de Revocación de Mandato que se realizará el domingo 10 de abril próximo.

Con ese número fue cerrada la Lista Nominal, que incluye a los 17 mil 792 registros de ciudadanas y ciudadanos que radican en el extranjero y que podrán emitir su opinión.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que todos los ciudadanos con credencial vigente podrán acudir a las casillas para emitir su opinión.



“El INE, gracias a la confianza y colaboración de la ciudadanía, está garantizando una vez más que se lleve a cabo este inédito ejercicio inédito de democracia participativa en condiciones de legalidad, equidad, transparencia y certeza, pese a las muchas trabas que han sido puestas por actores políticos”.

Con la Lista Nominal validada, aseguró que el INE está garantizando la universalidad del sufragio y confirma que cada ciudadana y ciudadano con la credencial para votar con fotografía vigente tendrá la certeza de que podrá emitir libremente su opinión sobre la Revocación de Mandato del Presidente de la República.

Agregó que el número de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal será el universo de votantes que servirá de referencia para saber si la participación ciudadana alcanza o no el 40 por ciento, que es el parámetro establecido en la Constitución Política del país para que el proceso sea vinculante.



Asimismo, refirió que desde este fin de semana, el INE, a través de su portal electrónico, puso a disposición de la ciudadanía el sistema de consulta “Ubica tu Casilla”, en el cual, con ingresar el número de sección de la credencial para votar se conocerá la ubicación exacta del centro de votación al que se debe acudir.