Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra Santander sucursal en Tihuatlán; también cesó operaciones en otros 5 municipios del norte

El banco no ha informado el motivo del cierre ni alternativas de atención a cuentahabientes

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 05/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El banco Santander ha cerrado de forma paulatina varias de sus sucursales ubicadas en la zona norte del estado de Veracruz, específicamente en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tempoal, Cerro Azul y Tihuatlán.

En todos los casos, el proceso se ha dado bajo circunstancias similares, sin que la institución financiera haya emitido hasta el momento un comunicado público que explique las razones de esta decisión, afirmaron residentes de dichos lugares.

La única información disponible de manera pública ha sido a través de avisos colocados previamente en los inmuebles donde operaban las sucursales, notificando la suspensión de operaciones.



La banca no ha emitido hasta ahora un comunicado con información del motivo oficial del cierre y las alternativas para realizar los trámites bancarios presenciales.

En el caso de Tihuatlán la sucursal de Santander estaba ubicada en la zona centro de la villa y, de acuerdo con residentes, cerró de manera definitiva dese el pasado fin de semana y hasta este jueves continuaba el proceso de desmantelamiento de las instalaciones.

El inmueble, localizado en la calle Cuauhtémoc, a un costado del Palacio Municipal, es objeto del retiro de mobiliario, cajeros automáticos, logotipos institucionales y cajas de seguridad, evidenciando el cierre total y definitivo de operaciones tras varias décadas de servicio.



Santander era uno de los bancos con mayor número de clientes y afluencia en esta villa, por lo que su salida representa una afectación directa para la población, especialmente para quienes realizaban ahí el cobro de nómina, pagos y otros servicios.

En Tihuatlán operan otras opciones bancarias como el Banco del Bienestar, cuya sucursal se encuentra alejada del centro, a un costado de la Unidad Deportiva en la salida hacia Poza Rica, así como Banco Azteca, que cuenta con sucursal y cajeros automáticos. Aun así, Santander era considerado el de mayor demanda entre la población local.