Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran acceso a puente Coatzacoalcos I por quedarse sin luz en colonia

Vecinos de la colonia Ampliación López Mateos acusaron que desde hace 24 horas la CFE no los ha atendido

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Ampliación López Mateos bloquearon la noche de este miércoles el acceso al puente Coatzacoalcos I, a la altura de la colonia con el mismo nombre, pues denunciaron que desde la madrugada no cuentan con luz eléctrica.

Al respecto, el señor Roberto Pérez informó que debido a la tormenta eléctrica que inició en las primeras horas del día, un rayo cayó al transformador de la zona y dejó sin energía eléctrica al menos a 100 familias.

A pesar de que los vecinos hicieron el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las autoridades hicieron caso omiso durante las ya casi 24 horas del suceso y debido al calor que ha prevalecido durante la noche y la presencia de mosquitos, los afectados decidieron tomar medidas más drásticas.



El bloqueo ocasionó largas filas de automóviles desde el puente hasta el punto conocido como “la excaseta”, además de la molestia de viajeros que pidieron a los manifestantes el paso pero se lo negaron.

Conforme pasaron los minutos los ánimos se “calentaron” e incluso hubo insultos de parte de las personas varadas. Esto no fue suficiente para motivar a los afectados a levantar el bloqueo.

Los inconformes indicaron que no se moverán del sitio hasta que la Comisión CFE restablezca el servicio.



Cabe señalar que policías que arribaron al sitio trataban de intimidar a los vecinos, sin embargo, esto tampoco llevó a que levantaran el bloqueo pues reiteraron que permanecerán hasta que su petición sea atendida.