Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran acceso a Xalapa en Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV

Los trabajadores del sistema educativo estatal exigen otros derechos, como la liquidación del bono de jubilados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio cerró a partir de las 10:15 horas el carril de ingreso de la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Plaza Américas, con el reclamo nuevamente del pago de prestaciones pendientes por parte del Gobierno del Estado.

Conformados por diez organizaciones sindicales, los docentes por segundo día consecutivo se apostaron en el principal acceso a la capital.

Y es que si bien un día antes el Gobierno del Estado anunció el pago de la rezonificación (RZ), los trabajadores del sistema educativo estatal exigen otros derechos, como la liquidación del bono de jubilados, de pagos a Educación especial, además del depósito en tiempo y forma del aguinaldo y la segunda quincena de noviembre.



Al anterior reclamo agregaron el pago de interinatos a docentes en todos los niveles.

El bloqueo nuevamente desquició la circulación en la zona sur de la ciudad y por lo anterior, automovilistas y transportistas recurrieron a la acostumbrada maniobra de salvar el plantón invadiendo el camellón de la vialidad.

Dicho cierre se suma a los paros de brazos caídos en los planteles de instrucción preescolar, primaria, telebachilleratos y bachilleratos.