Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran accesos a Zongolica por falta de pago a 10 profesores de secundaria

Desde hace 3 meses les deben; padres de familia tampoco permiten la entrada a ninguna persona a la institución

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 54, se fueron a paro para solidarizarse con 10 profesores a quienes no les han pagado desde hace tres meses.

En reunión que llevaron a cabo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Laura Villegas Campos, advirtió que este viernes 16 tomarían la escuela y los accesos a Zongolica.

Dejaron en claro que este conflicto lo entienden y por eso expresaron que se solidarizan con la situación contractual que impera, pero sobre todo, porque buscan que se garantice la enseñanza a cada uno de los alumnos.



En presencia del director de este plantel, Enrique Martínez, los padres anunciaron que “se suspenden las clases para los alumnos a partir del día 15 de noviembre de 2018 y no se permitirá la entrada a ninguna persona a la institución”.

A las autoridades de la SEV se les solicita que expidan las órdenes de presentación con los efectos correspondientes al 16 de agosto de 2018 y hasta la culminación del ciclo escolar de cada uno de los trabajadores y las respectivas autorizaciones de pago y liberación de pagos pendientes.

Eunice Nelly Cruz, docente de Autonomía curricular y Artes dijo que, “la Secundaria Técnica 54 es una institución comprometida con la educación de los niños de la Sierra de Zongolica, siendo los trabajadores los que han asumido la responsabilidad consciente y ética para procurar el logro de los aprendizajes esperados y siendo miembros activos en la comunidad escolar y en las actividades que forman parte de la cultura de este municipio”.



En los últimos años, la situación laboral de los docentes ha generado incertidumbre y preocupación, pues no ha existido el respaldo laboral y administrativo al cien por ciento por parte de las autoridades educativas, que tienen la obligación de garantizar que se imparta educación de calidad en los centros escolares de la Sierra de Zongolica.